"Óscar Iván Zuluaga, citado ante la Corte Suprema por un caso de espionaje"

Óscar Iván Zuluaga, citado ante la Corte Suprema por un caso de espionaje

Detalles de por qué fue citado el excandidato a presidente Óscar Iván Zuluaga, quien deberá de presentarse ante la Corte Suprema por un caso de espionaje.

Oscar Iván Zuluaga
Confirman que Oscar Iván Zuluaga fue citado para declarar ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de espionaje. (Foto: Twitter)

El excandidato a presidente Óscar Iván Zuluaga fue citado por la Corte Suprema de Justicia para que declare en un caso de espionaje.

El político deberá  declarar  como testigo en la indagación preliminar que se sigue sobre la posible relación del expresidente Álvaro Uribe con el espionaje al proceso de paz. Por este caso, el informático Andrés Sepúlveda fue condenado a diez años de prisión, pues se comprobó que interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla.

Cabe destacar que el excandidato fue citado a declarar por la Fiscalía en enero de 2015, en dicha ocasión negó tener relación con el caso de espionaje a los diálogos del Gobierno y las FARC durante su campaña electoral. Por otro lado, Uribe también fue a declarar ante la Corte en “versión libre” el pasado martes, tras las afirmaciones de Sepúlveda, quien supuestamente había advertido que el expresidente conocía sus actividades.