"Operaciones militares colombianas fueron suspendidas por la liberación del general Álzate"

Operaciones militares colombianas fueron suspendidas por la liberación del general Álzate

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, confirmó que él ordenó la suspensión de las operaciones militares colombianas para la liberación del general Álzate.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos ordenó la suspensión de las operaciones militares para la liberación del general Álzate. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos anunció que las operaciones militares del ejército colombiano fueron suspendidas para asegurar la liberación del general Álzate.

El presidente de Colombia ordenó a la Fuerza Pública suspender de inmediato operaciones militares para garantizar la liberación del general Rubén Darío Álzate, un suboficial y sus dos acompañantes. “Ya ordené suspensión de operaciones en la Costa Pacífica. Confiamos en que BG. Álzate y acompañantes estén de regreso el sábado”, dijo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El general Álzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez fueron secuestrados el pasado 16 de noviembre por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una zona rural en el departamento del Chocó, en la frontera con Panamá. Los tres rehenes serán entregados a una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que es la institución humanitaria que ha facilitado el regreso de los secuestrados por las FARC en los últimos 10 años.