"Oficinas de turismo para viajar a México en Bogotá, Colombia"

Oficinas de turismo para viajar a México en Bogotá, Colombia

México inauguró una oficina de turismo en Bogotá, Colombia, para atender la creciente demanda que hay en dicho país y en otras regiones de Sudamérica.

Embajador de México en Colombia
México inauguró una oficina de turismo en Bogotá, Colombia. (Foto: Twitter)

México inauguró una oficina de turismo en Bogotá, Colombia para atender las necesidades del país sudamericano.

El embajador mexicano en Colombia, Arnulfo Valdivia, inauguró en la capital del país la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para atender a los países de la Alianza del Pacífico, además de Ecuador y Panamá.  El diplomático explicó la víspera ante empresarios del sector turístico las razones por las cuales se decidió abrir una oficina del CPTM en esta nación para atender desde Bogotá los mercados de los países que integran la Alianza del Pacífico.

Valdivia recordó que México, entre enero y septiembre de 2014, recibió 21 millones de turistas de las diferentes partes del mundo, lo que representó un incremento del 18.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013. El turismo en términos de ingreso para México para el mismo periodo fue de 12 mil millones de dólares, es decir un alza de 17 por ciento en relación con 2013.

De acuerdo con Valdivia, Colombia viene jugando un papel “preponderante en la captación de visitantes a México”, con un aumento de 60 por ciento para 2013, año que entró en vigencia la eliminación de la visa para los colombianos, y un 25 por ciento para enero-septiembre de 2014.

Según las estadísticas del CPTM, los colombianos prefieren como destino Cancún, la Riviera Maya, Ciudad de México y los sitios alrededor de la capital mexicana. Por otro lado, el flujo turístico de mexicanos hacia Colombia también mantiene la tendencia al alza con un 20 por ciento anual, lo que demuestra la importancia de este sector en la relación bilateral.