"Nuevas políticas en la lucha contra el narcotráfico son solicitadas por Colombia"

Nuevas políticas en la lucha contra el narcotráfico son solicitadas por Colombia

Colombia presentó una solicitud formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poder optar a nuevas políticas en la lucha contra el narcotráfico.

Yesid Reyes
Colombia relata la importancia de implementar nuevas políticas en la lucha contra el narcotráfico. (Foto: Twitter)

Colombia solicitó nuevas políticas en la lucha contra el narcotráfico ante la ONU al considerar que las herramientas actuales son “inadecuadas e insuficientes”.

Según el país sudamericano, la comunidad internacional debe de definir “nuevos enfoques” en la lucha contra las drogas. Esto debido a que, a pesar de los constantes esfuerzos para acabar con los cultivos ilícitos, no se está cerca de conseguir la eliminación, sino que hay un aumento de la cantidad de drogas en el mundo.

Las declaraciones de Colombia fueron realizadas por el ministro de Justicia Yesid Reyes. El funcionario estuvo presente  en una reunión organizada por la Asamblea General de la ONU para preparar una sesión especial sobre el problema de las drogas que tendrá lugar en las próximas semanas. La reunión, en una de las salas de la sede central de la ONU, es la última que analizará este tema antes de la sesión especial de Naciones Unidas de abril próximo, por lo que sirvió para delinear algunas ideas con vistas a ese encuentro.