"Nuevas inundaciones en Salgar, 28 de mayo de 2015"

Nuevas inundaciones en Salgar, 28 de mayo de 2015

Las autoridades de Colombia confirmaron los detalles de las nuevas inundaciones que se registraron el 28 de mayo de 2015 en Salgar debido a las fuertes lluvias.

Salgar
Nuevas inundaciones afectaron el departamento de Salgar. (Foto: Twitter)

Informan sobre las nuevas inundaciones que afectaron Salgar (al noroeste de Colombia) el jueves 28 de mayo de 2015.

La Defensoría del Pueblo informó que la población aún no se recupera de la tragedia ocurrida el 18 de mayo, en donde una avalancha dejó al menos 94 muertos. Las inundaciones fueron causadas por las fuertes lluvias que han estado afectando al lugar. Los habitantes, que aún no se han recuperado de la impactante avalancha, entraron en pánico. Por esta razón el Gobierno envió a un equipo de psicología para tratar el pánico generado en el lugar.

La institución detalló en un comunicado que hasta altas horas de la madrugada uno de sus equipos, junto a 142 miembros de organismos de socorro desarrolló tareas de limpieza y “remoción” del agua y lodo que quedó tras nuevas inundaciones en la zona. Cabe destacar que hasta el momento se  ha realizado la evaluación estructural de unas 45 viviendas que quedaron “comprometidas por la avalancha”, indicó la Defensoría, así como el estudio de terrenos en los que se podrían construir las nuevas casas.