"Nuevas escuelas rurales para el 2015, con el apoyo de Francia"

Nuevas escuelas rurales para el 2015, con el apoyo de Francia

El Ministerio de Agricultura informó que para el 2015 construirá nuevas escuelas rurales agropecuarias, las cuales contarán con la asesoría de Francia.

Aurelio Iragorri Valencia
Colombia firmó un acuerdo con Francia para crear nuevas escuelas rurales. (Foto: Twitter)

Francia apoyará al Ministerio de Agricultura para la creación de nuevas escuelas rurales para el 2015, según informaron las autoridades del país.

De acuerdo con el comunicado publicado se realizarán seis nuevas escuelas rurales que se inspirarán en el modelo agropecuario francés. El proyecto surge gracias al acuerdo de cooperación que firmó el Gobierno de Francia con el Gobierno de Colombia. La cooperación fue pactada durante la visita que Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, realizaron a Francia. El convenio tendrá una duración de cuatro años, durante los cuales Francia le brindará asistencia y transferirá su conocimiento sobre las técnicas agropecuarias.

El objetivo de este programa es incentivar a los hijos de los campesinos a inscribirse en estas escuelas luego del bachillerato. De esta manera aumentarán la cantidad de personas con técnicos o títulos profesionales en el país. Así mismo, es importante comenzar a utilizar técnicas agropecuarias que sean amigables con el medioambiente, como lo hace Francia.