"Nuevas características del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá"

Nuevas características del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá

Plan para mejorar las características del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá para que tenga mayor capacidad, según informó Juan Manuel Santos.

Aeropuerto Internacional El Dorado
Remodelaciones le darán nuevas características al Aeropuerto Internacional El Dorado, el cual está en Bogotá. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos dio por iniciadas las construcciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las cuales aportarán nuevas características a la infraestructura.

La capacidad del aeropuerto aumentará hasta tener la capacidad de movilizar a 40 millones de pasajeros al año. La ampliación  garantizará 90 operaciones por hora para el 2021. Actualmente el lugar tiene capacidad para 50 operaciones por hora y moviliza a 27 millones de pasajeros al año. Así mismo, en los siguientes dos años se tiene planificado la ejecución de 39 aeropuertos en 20 departamentos del país.

La construcción de estas nuevas características comenzó el miércoles 22 de enero con la firma de actas oficiales que aprueban la construcción. El presidente Juan Manuel Santos afirmó que esta ampliación ha traído muchas dificultades, pero que dará muchos más beneficios al país. El proyecto fue propuesto y comenzó a desarrollarse hace cuatro años debido al constante incremento de las personas que visitaban el país. Este aumento se debió, en gran parte, a los convenios internacionales que se han firmado en los últimos diez años.