"Nueva protesta de los profesores en huelga en Colombia"

Nueva protesta de los profesores en huelga en Colombia

Detalles de la nueva protesta realizada en varias ciudades de Colombia y que fue llevada a cabo por los profesores que están en huelga en el país sudamericano.

Huelga
Los profesores de Colombia realizaron nuevas protestas como parte de la huelga que están realizando. (Foto: Twitter)

Los profesores que están en huelga desde hace varias semanas realizaron nuevas protestas en varias ciudades de Colombia. A continuación se presentan los detalles.

Miles de profesores de primaria y secundaria que trabajan en escuelas públicas de Colombia se encuentran en huelga desde hace varias semanas. Los docentes continuaron la huelga se reunieron enfrente de las distintas sedes que el Ministerio de Educación tiene en los departamentos del país. El objetivo de la manifestación es reclamar una mejora salarial y que se les reivindique en varios temas.

El paro, que involucra a 300.000 docentes de todo el país y ha dejado sin clase a 9 millones de menores desde el pasado 22 de abril, se convocó ante la falta de acuerdos entre la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Gobierno tras más de 50 días de negociaciones. Según la Fecode un profesor en nivel básico de educación pública tiene un salario de 1.200.000 de pesos (500 dólares), mientas que uno que posee aun máster puede ganar en promedio 2.300.000 de pesos (965 dólares).