"Normas de la eutanasia es presentada por el Ministerio de Salud de Colombia"

Normas de la eutanasia es presentada por el Ministerio de Salud de Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia presentó las normas que servirán de condición para poder aplicar la eutanasia y que se implementarán en el país sudamericano.

Eutanasia
El ministerio de Salud confirmó las normas que deberán cumplirse para que se aplique la eutanasia. (Foto: Twitter)

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Colombia pronto se presentará un protocolo con las normas para poder aplicar la eutanasia en el país sudamericano.

Según la información oficial la eutanasia solamente podrá ser aplicada a las personas de edades avanzadas que padezcan enfermedades terminales y que hayan manifestado su deseo de morir dignamente. Cabe recalcar que ningún familiar deberá tomar la decisión por el paciente, sino que debe de existir una prueba legal en la que se exprese el deseo de morir de quien está enfermo.

Según detalló el ministro de Salud, el protocolo comienza cuando el paciente expresa su voluntad de someterse a la eutanasia, momento en el que será informado por un médico de todas las opciones o alternativas que tiene, como “cuidados paliativos o sedación terminal”. Si pese a esto decide seguir adelante, debe manifestarse formalmente en este sentido, momento en el que un médico determinará si cumple las “condiciones objetivas” que determina la ley.