"Noosfeer: Tecnología para leer que fue inventada por un colombiano"

Noosfeer: Tecnología para leer que fue inventada por un colombiano

La plataforma Noosfeer es una tecnología digital inventada por un colombiano que está diseñada para poder leer sin publicidad y con bajo consumo de datos.

Noosfeer
Noosfeer es la tecnología que inventó un colombiano y que ha tenido una gran aceptación en el mercado. (Foto: Twitter)

El colombiano David Gordillo inventó la plataforma Noosfeer, la cual es una tecnología que permite al usuario leer sin publicidad y con un bajo consumo de datos.

La propuesta fue creada por el joven de Colombia en Francia y ya cuenta con varios usuarios en Alemania, Estados Unidos, India y China. Noosfeer, que comenzó a funcionar a finales de 2014 y ya está disponible como aplicación para IOS y Android, busca que las personas con acceso limitado a internet puedan descargar con bajo consumo de datos sus artículos preferidos o guardar aquellos que deseen revisar posteriormente.

Entre las innovaciones que presenta la plataforma es que no es necesario descargar el contenido en el dispositivo debido a que la tecnología que utiliza la plataforma permite al programa ingresar a los documentos a través de navegadores. De igual manera, Noosfeer carga 10 veces más rápido la información en comparación con una página similar debido a que comprime los datos y gasta 20 veces menos la capacidad de internet del usuario.