"No habrá cese al fuego entre el Gobierno y las FARC"

No habrá cese al fuego entre el Gobierno y las FARC

Aseguran que durante los diálogos de paz se estén desarrollando, el cese al fuego entre las FARC y el Gobierno no será posible, ya que hay que estudiar las condiciones.

Las Fuerzas Armadas de Colombia no cesarán sus ataques mientras no se firme un acuerdo específico. (Foto: AFP)
Las Fuerzas Armadas de Colombia no cesarán sus ataques mientras no se firme un acuerdo específico. (Foto: AFP)

Los diálogos de paz se están llevando a cabo en La Habana, Cuba, por lo que recientemente representantes de las víctimas y militares han viajado para ser parte. Esto ha dado como resultado que aseguren que todavía no se habrá un cese al fuego bilateral entre el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Claudia López, senadora del partido Alianza Verde, aseguró que no habrá un cese bilateral del fuego durante la negociación y que se trata de empezar a pensar cómo podría darse un alto a los ataques de las Fuerzas Armadas.

Hace unas semanas, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que comenzará a trabajar en una comisión que estudie las condiciones para que pueda llevarse a cabo un cese al fuego bilateral, hostilidades y dejación de armas.

En La Habana, las Delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC, que retomaron hoy las negociaciones de paz, destacaron el importante papel de las víctimas en este proceso, así como el respeto y su disposición a escuchar a nuevos grupos que participen en la mesa de diálogo de La Habana.