"Nicolás Maduro declaró estado de excepción en frontera con Colombia, agosto 2051"

Nicolás Maduro declaró estado de excepción en frontera con Colombia, agosto 2051

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado hoy un estado de excepción en cinco municipios en la frontera con Colombia. Conoce todos los detalles aquí.

Nicolás Maduro ante los medios
El estado constitucional de excepción es por sesenta días prorrogables. (Foto: Twitter)

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha declarado un estado de excepción en cinco municipios del estado de Táchira, en la frontera con Colombia.

“Quiero anunciar que como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana, he decidido activar un estado de excepción constitucional. Declarar el estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia. Voy a disponer a firmar el decreto presidencial, que active este  decreto constitucional de estado de excepcion para esta región fronteriza”.

El estado constitucional de excepción es por sesenta días prorrogables. El mandatario venezolano anunció que la frontera se cerrará hasta nuevo aviso. El jueves pasado se había ordenado un cierre por 72 horas, pero por el momento será cerrada hasta que sean detenidos los agresores de los militares venezolanos. El miércoles tres militares y un civil resultaron heridos por supuestos contrabandistas en una población fronteriza.

El mandatario informó el jueves que elaborará un plan para estabilizar la frontera colombo-venezolana, que busca regular la vida económica y comercial, así como la seguridad para ambos países.