"Negociaciones de paz: Simón Trinidad no formará parte de los diálogos"

Negociaciones de paz: Simón Trinidad no formará parte de los diálogos

Simón Trinidad continuará sin formar parte de los diálogos que se están llevando a cabo en La Habana, según informaron Juan Manuel Santos y los Estados Unidos.

Simón Trinidad arrestado
Detalles de las declaraciones de Juan Manuel Santos sobre la razón por la que Simón Trinidad no formará parte de las negociaciones de paz. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos habló sobre las negociaciones de paz y sobre la participación de Simón Trinidad en los próximos diálogos con las FARC.

El mandatario de Colombia afirmó que no le había solicitado a Estados Unidos que traslade a Simón Trinidad, quien está condenado en el país norteamericano por el secuestro de tres personas. Cabe mencionar que desde el inicio de las negociaciones, las FARC ha solicitado la presencia de Ricardo Palmera, alias SimónTrinidad.

A pesar de lo anterior, Santos afirma que es una situación difícil debido a que el país norteamericano difícilmente le perdone la condena al guerrillero. Especialmente si se considera que Simón Trinidad fue uno de los líderes de las FARC. Desde el inicio de las conversaciones de paz en La Habana, las FARC han solicitado la presencia en la mesa de diálogo de “Simón Trinidad”, uno de sus jefes guerrilleros condenado a sesenta años de cárcel en Estados Unidos por el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses.