"Negociaciones de paz: Recomendaciones de la Unión Europea"

Negociaciones de paz: Recomendaciones de la Unión Europea

La Unión Europea (UE) publicó un comunicado oficial en donde detalla cuáles son las recomendaciones que le da a Colombia para realizar las negociaciones de paz.

FARC
La Unión Europea presentó una serie de recomendaciones para el desarrollo de las negociaciones de paz. (Foto: Twitter)

La Unión Europea (UE) publicó un comunicado oficial en el que le brinda una serie de recomendaciones a Colombia para el desarrollo de las negociaciones de paz.

La comunidad internacional exhortó al Gobierno de Colombia y a las FARC que tomen medidas para rebajar las tensiones y los recientes enfrentamientos violentos, e instó a las partes a permanecer comprometidas con los diálogos de paz que se están llevando a cabo en Cuba. La UE considera de suma importancia que “ambas partes permanezcan comprometidas con proseguir las negociaciones en La Habana y con no perder el impulso para lograr más avances en las conversaciones de paz”,

Las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC, que comenzaron hace 30 meses, pasan momentos de tensión a raíz de los ataques de las FARC contra militares y de las operaciones de las Fuerzas Armadas contra esa guerrilla que han dejado cerca de 40 rebeldes muertos.