"Negociaciones de paz en Colombia: Disposición de las FARC de dialogar con Uribe"

Negociaciones de paz en Colombia: Disposición de las FARC de dialogar con Uribe

Las FARC afirmaron en un comunicado que están en la total disposición de dialogar con Álvaro Uribe como parte de las negociaciones de paz en Colombia.

Líder de las FARC
Detalles de las declaraciones de las FARC sobre un posible diálogo con Álvaro Uribe. (Foto: Twitter)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron que están dispuestas a dialogar con Álvaro Uribe como parte de las negociaciones de paz.

El grupo guerrillero estaría dispuesto a dialogar con el expresidente y con su partido político, el Centro Democrático, quienes lideran la oposición a las negociaciones de paz. El comunicado oficial fue presentado por Jorge Torres Victoria “Pablo Catatumbo” en un programa de Caracol Radio. En dicho show también participaron los jefes de negociación del grupo insurgente, quienes se encuentran en La Habana.

Uribe y su partido son fuertes críticos del proceso de paz con las FARC y la semana pasada emprendieron una gira por Estados Unidos, México y Europa para exponer sus puntos de vista sobre los diálogos de paz en Cuba. Desde que las negociaciones de paz comenzaron en el 2012 el partido Centro Democrático se ha mostrado en contra del mismo.