"Negociaciones de paz en Colombia: Detalles del nuevo ciclo de diálogos"

Negociaciones de paz en Colombia: Detalles del nuevo ciclo de diálogos

Las FARC y el Gobierno de Colombia informan sobre los detalles del nuevo ciclo de diálogos, los cuales forman parte de las negociaciones de paz en el país.

FARC
Detalles del nuevo ciclo de diálogo entre las FARC y el Gobierno, el cual formará parte de las negociaciones de paz en Colombia. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles del nuevo ciclo de diálogos que iniciaron entre las FARC y el Gobierno como parte de las negociaciones de paz en Colombia.

Se trata del ciclo número 34 de los diálogos de paz que iniciaron en el 2012, en donde se discutirá la reparación de las víctimas y el fin de conflicto. Cabe mencionar que esta sesión será presidida por la Comisión Asesora para la Paz, la cual fue creada recientemente. Las negociaciones se tomaron un receso de diez días, durante los cuales el mandatario de Colombia decidió suspender por un mes los bombarderos de los campamentos de las FARC.

Sobre la creación de la Comisión Asesora para la Paz la guerrilla afirmó que la considera “excluyente” y poco representativa de las “nuevas fuerzas políticas y sociales” en Colombia. En este sentido, las FARC criticó al Gobierno por excluir a los sectores populares de la representación nacional.