"Negociaciones de paz: Amenaza de las FARC tras el bombardeo"

Negociaciones de paz: Amenaza de las FARC tras el bombardeo

Las FARC confirmaron desde La Habana, en donde se están realizando las negociaciones de paz, que el bombardeo amenaza con terminar la tregua del cese al fuego.

FARC La Habana
Las FARC afirmaron que el bombardeo amenaza el cese al fuego unilateral que se prometió durante las negociaciones de paz. (Foto: Twitter)

La tregua de cese al fuego unilateral por día estar amenazada, según informaron las FARC luego del bombardeo que propulsó el Ejército de Colombia.

La información fue presentada por Félix Antonio Muñoz Lascarro alias “Pastor Alape”, uno de los negociadores de paz de las FARC. En sus declaraciones, el insurgente afirmó que el bombardeo militar a un campamento guerrillero en el que murieron 26 guerrilleros es degradante y hace más difícil mantener las negociaciones de paz o la tregua del cese al fuego.

Así mismo, afirmó que la tregua unilateral e indefinida que mantienen las FARC desde el pasado 20 de diciembre “se hace imposible” y que la muerte de los insurgentes “hiere el corazón y alarma la razón”. El líder guerrillero sostuvo asimismo que “la paz es el único camino contra la barbarie” y reivindicó que “lo inteligente es la inteligencia de la paz”. Cabe mencionar que el incidente se produjo este jueves en una zona rural del municipio de Guapi, en el departamento del Cauca.