"Negociaciones entre el Gobierno y los maestros en huelga, según Luis Eduardo Garzón"

Negociaciones entre el Gobierno y los maestros en huelga, según Luis Eduardo Garzón

El ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón habló sobre las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y los maestros que están en huelga desde abril de 2015.

Luis Eduardo Garzón
Luis Eduardo Garzón habló sobre los avances de las negociaciones entre el Gobierno y los maestros en huelga. (Foto: Twitter)

Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo, declaró sobre las negociaciones que se están desarrollando entre el Gobierno de Colombia y los maestros que están en huelga desde el 21 de abril de 2015.

Garzó afirmó sentirse optimista sobre los diálogos que se están manteniendo entre el Gobierno y el Fecode, un sindicato de 300.000 maestros de escuela pública. De acuerdo con el funcionario el objetivo de las negociaciones es terminar la huelga que el sector mantiene desde hace casi dos semanas. Según explicó, sus buenos presagios se fundamentan en los logros alcanzados durante el diálogo desarrollado el pasado fin de semana, que no dejó un acuerdo pero permitió acercar “fórmulas” entre ambas partes.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de ilegalizar la huelga si esta se prolonga indefinidamente, Garzón, que antes de ser ministro participó en negociaciones del lado de los sindicatos, dijo que se inhabilitaría antes de tomar esa decisión. Cabe mencionar que el sindicato ha informado que bajo sus pretensiones del 28% al 16%, mientras que el Gobierno ha afirmado que ya ofreció un 12%.