"Negociaciones entre el Gobierno y los camioneros en paro"

Negociaciones entre el Gobierno y los camioneros en paro

El Gobierno de Colombia reanudará las negociaciones con los camioneros en paro, que se habían roto, según informó la ministra de Transporte Natalia Abello.

Camioneros en paro
El Gobierno de Colombia confirmó que retomará las negociaciones con los camineros en paro. (Foto: Twitter)

Los camioneros en paro y el Gobierno de Colombia reiniciarán las negociaciones que se suspendieron el viernes pasado, según informó la ministra de Transporte Natalia Abello.

La funcionaria afirmó que el Gobierno aceptó retomar las negociaciones el lunes 16 de marzo por la tarde. La reunión volverá a negociar en el mismo punto en que se rompieron los diálogos, es decir en el análisis de las relaciones económicas. La ministra dijo que revisarán exactamente el mismo punto en el que quedaron para avanzar en el diálogo y añadió que acepta la invitación con la esperanza de “tener concluido con éxito este acuerdo”.

La huelga de los camioneros inició el 23 de febrero. La razón fue la desaparición de la tabla de fletes en las rutas del país, así como el precio de los peajes y el combustible. Entre sus exigencias es que se detenga el “desmesurado aumento en el precio del peaje” y  evitar el desplazamiento de los camioneros tradicionales en el transporte de hidrocarburos por parte de Ecopetrol y otras empresas productoras.