"Negociación del Tratado de Libre Comercio entre China y Colombia"

Negociación del Tratado de Libre Comercio entre China y Colombia

Los gobiernos de China y Colombia confirmaron que iniciaron las negociaciones para llegar a un acuerdo del posible Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Li Keqiang
China y Colombia comenzarían a negociar un acuerdo de Tratado de Libre Comercio. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia realizará diversos procesos para negociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el país sudamericano y China.

El objetivo de este acuerdo sería el de multiplicar las relaciones económicas entre ambos países. Las negociaciones comenzaron durante la visita que está realizando el primer ministro chino, Li Keqiang, quien se ha reunido con Juan Manuel Santos en diversas ocasiones. De acuerdo a las declaraciones realizadas por el diplomático asiático  durante una conferencia de prensa desde la Casa de Nariño, el Tratado de Libre Comercia evidenciaría y mejoraría los acuerdos económicos-financieros que tienen ambos países actualmente.

Por su parte, Juan Manuel Santos destacó que el comercio bilateral “es quince veces mayor” al que ambos países tenían hace diez años, lo que permitió que en 2014 alcanzase los 17.000 millones de dólares. Cabe destacar que Li Keqiang estará participando en diversas actividades oficiales durante su visita a Colombia, la cual termina el domingo 24 de mayo de 2015.