"Negociación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición podría ser mediada por Santos"

Negociación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición podría ser mediada por Santos

El presidente Juan Manuel Santos se ofreció para mediar la posible negociación entre el actual Gobierno de Venezuela y los políticos que conforman la oposición.

Juan Manuel Santos de blanco
Juan Manuel Santos podría mediar la negociación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos afirmó que está en la disposición de mediar la negociación que podría mantener el Gobierno de Venezuela y la oposición.

El presidente colombiano afirmó que si se respeta la autonomía de Venezuela él se propone como el mediador entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de dicho país. Esto sería realizado con la intención de resolver la crisis política en la que está envuelta el país sudamericano. Así mismo, Juan Manuel Santos  afirmó que el diálogo es el único camino para encontrar la solución al actual conflicto en Venezuela.

“El futuro que se puede construir es solo si ambas partes se sientan a dialogar, de otra forma va a ser muy difícil encontrar salida a los problemas que se están viviendo en Venezuela”, apuntó el mandatario colombiano.

No obstante, Santos dijo que solo actuaría como mediador si ambas partes se lo solicitaran. Esto debido a que su Gobierno busca promover el diálogo como herramienta de solución de conflicto, pero para llevar a cabo una negociación es indispensable que todos los entes negociadores estén en confianza con los procesos de negociación.