"Negociación de alto al fuego bilateral con las FARC"

Negociación de alto al fuego bilateral con las FARC

Detalles de las negociaciones de paz en La Habana, en donde se comenzará a analizar el alto al fuego bilateral entre el Ejército de Colombia y las FARC.

Juan Manuel Santos
Detalles de la negociación del alto al fuego bilateral que tendrán el Gobierno de Colombia y las FARC. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos afirmó que su Gobierno iniciará las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para pactar un alto al fuego bilateral.

De acuerdo con el mandatario, varios altos jefes militares participarán en los diálogos de paz que se está realizando con las FARC en La Habana. Dichas incorporaciones tienen el objetivo de negociar el cese al fuego definitivo entre las Fuerzas Armadas de Colombia y el grupo guerrillero. En total, cinco generales y un almirante formarán parte de la comisión establecida para dichos diálogos.

Las declaraciones del presidente de Colombia fueron realizadas durante un foro por la paz que se está realizando en Madrid. Santos también afirmó que las negociaciones se realizarán con el mayor detalle posible para que las “reglas queden muy claras”, especialmente para delimitar la diferencia entre el alto al fuego y las operaciones de seguridad que debe de realizar el Ejército. Por último, el presidente recordó que desde el inicio de las negociaciones de paz las Fuerzas Armadas han estado informadas sobre los avances obtenidos en los diálogos.