"Mujica no será mediador en los procesos de paz con las FARC, según informó Juan Manuel Santos"

Mujica no será mediador en los procesos de paz con las FARC, según informó Juan Manuel Santos

Todas las declaraciones de Juan Manuel Santos negando que José Mujica participara como mediador en los procesos de paz que mantienen el Gobierno y las FARC.

José Mujica
Juan Manuel Santos negó la participación de José Mujica como mediador en los procesos de paz. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos negó que José Mujica vaya a participar como mediador en las negociaciones entre las FARC y el Gobierno.

La información sobre la participación del expresidente de Uruguay comenzó a circular en las redes sociales, en donde se afirmaba que Mujica brindaría  su apoyo para asegurar que los procesos de paz se desarrollen de manera más eficiente. Los rumores surgieron luego de que el exmandatario afirmara durante una entrevista que pronto viajaría a La Habana para establecer un diálogo con los negociadores de las FARC.

Santos escribió en su cuenta oficial de Twitter que le agradece a Mujica la voluntad de apoyar la paz en el país sudamericano, pero aseguró que él no ha sido nombrado mediador de los procesos. El Gobierno colombiano y las FARC llevan 29 meses en negociaciones de paz en Cuba y buscan salidas políticas para dejar atrás el conflicto armado que afecta al país desde hace más de medio siglo.