"Muertos en un accidente de tráfico durante Semana Santa"

Muertos en un accidente de tráfico durante Semana Santa

Autoridades confirman la cantidad de muertos que hubo en el centro de Colombia durante un fuerte accidente de tráfico que se registró durante Semana Santa.

Carretera
Confirman la cantidad de muertos durante un accidente ocurrido en el centro de Colombia durante la Semana Santa (Foto: Twitter).

De acuerdo con las autoridades locales, diez personas murieron durante un accidente de tráfico en el centro de Colombia durante las celebraciones de Semana Santa.

El incidente ocurrió el martes 31 de marzo en una de las carreteras que se encuentran en el centro del país. En el hecho estuvieron involucrados un camión, un autobús de servicio interdepartamental y tres vehículos de uso particular. Originalmente se habían reportado ocho muertos; sin embargo, en las últimas horas se reportó que dos personas que estaban heridas de gravedad también fallecieron. Con base en esta información el número de heridos asciende actualmente 18 personas, 14 de las cuales permanecen hospitalizadas de gravedad.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el camión habría sufrido un recalentamiento de frenos, por lo que no pudo evitar el choque contra varios vehículos en los túneles de Quebrada Blanca. La vía, que permaneció varias horas totalmente cerrada, se reabrió a las 06.00 hora local para garantizar la movilidad de los viajeros. Cabe destacar que esta carretera es una de las que mayor tráfico acumulan en Semana Santa.