"Monitoreo de campos electromagnéticos en Colombia"

Monitoreo de campos electromagnéticos en Colombia

Colombia es uno de los países latinoamericanos en donde más y mejores trabajos se realizan sobre el monitoreo de campos electromagnéticos, según la ANE.

Antena de telefonía
La ANE afirmó que Colombia tiene un excelente sistema para monitorear los campos electromagnéticos. (Foto: Twitter)

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) afirmó que Colombia es el país en donde más y mejores trabajos de monitoreo de campos electromagnéticos se realizan.

Colombia es líder en América Latina en el Sistema de Monitoreo de Campos Electromagnéticos, por medio del cual vigila que las antenas de telefonía celular cumplan los límites de potencia establecidos, informó hoy la Agencia Nacional del Espectro. En un comunicado, la ANE aseguró que el país “cuenta con el sistema más robusto y moderno de Latinoamérica” conformado por 70 equipos de medición que permiten conocer las 24 horas del día los niveles de potencia generados por las antenas de telecomunicaciones.

“Con este sistema Colombia se posiciona por encima de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Asimismo, con relación a sistemas implementados en Europa, Colombia cuenta con una solución tecnológica más robusta y con mayor cobertura que las desarrolladas en Alemania, Francia, Italia y Portugal”, manifestó la entidad. Según la ANE, los aparatos de medición han sido instalados cerca a centros educativos, hospitales, hogares infantiles y geriátricos de los 74 municipios más poblados y con mayor cantidad de antenas del país. Con estos instrumentos, explicó la agencia, se garantiza que los niveles de potencia de las antenas de telecomunicaciones cumplan los límites establecidos como seguros por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Telecomunicaciones y adoptados por el Gobierno nacional en 2005.