"Misión científica: Ministros colombianos que viajarán a la Antártida"

Misión científica: Ministros colombianos que viajarán a la Antártida

Ministros colombianos que realizarán un viaje a la Antártida como parte de la primera misión científica que desarrollan los expertos del país sudamericano.

Científico colombianos
Detalles de los ministros colombianos que viajarán a la Antártida para supervisar la misión científica de los científicos de Colombia. (Foto: Twitter)

Varios ministros colombianos emprenderán un viaje a la Antártida como parte de la primera misión científica del país sudamericano.

Fuentes oficiales afirmaron que la canciller María Álguela Holguín y el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón viajarán a la Antártida para apoyar la misión científica que está realizando Colombia en el Continente Blanco. Durante la visita ambos estarán con los 102 expedicionarios del Programa Antártico Colombiano, quienes llevan 32 días trabajando.

El equipo científico y de navegación partió hace 61 días a bordo del buque ARC “20 de Julio”, la primera embarcación colombiana en hacer ese viaje. Los 18 científicos que se encuentran allí, están desarrollando ocho proyectos de investigación orientados hacia la medicina, la ingeniería, la observación de mamíferos, caracterización del ictioplancton. De igual manera, están investigando nuevas formas que podrían ayudar a comprender el fenómeno El Niño, cuyo impacto climático tiene un importante efecto sobre los ecosistemas de Colombia.

Los dos ministros tenían prevista la visita para el pasado día 8 de febrero, pero finalmente tuvieron que aplazar el viaje por razones meteorológicas. El trayecto de los investigadores y el equipo que les acompaña terminará el próximo 12 de marzo.