"Mineros atrapados tras una explosión en Riosucio, Colombia"

Mineros atrapados tras una explosión en Riosucio, Colombia

Datos oficiales de los mineros que resultaron atrapados luego de una explosión en una mina de oro que se encuentra en la localidad de Riosucio en Colombia.

Mina
Al menos 15 mineros están atrapados tras la explosión en una mina de Riosucio. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales confirmaron que hay, por lo menos, 15 mineros atrapados en una mina de oro en Riosucio (Colombia) luego de que ocurriera una explosión.

De acuerdo con los medios de comunicación, la explosión fue causada por una inundación, tras la explosión los mineros quedaron socavados. La Defensa Civil, la Cruz Roja y el Ejército de Colombia están trabajando en conjunto para coordinar las distintas operaciones que se realizarán para rescatar a los atrapados. Hasta el momento no se ha publicado la lista de los mineros que se encuentran soterrados.

La región colombiana en donde se produjo el accidente basa su economía en la extracción minera, principalmente de oro, actividad que abarca también parte de los vecinos departamentos de Risaralda y Antioquia. Las autoridades desconocen por el momento si la mina cumplía con los registros reglamentarios o si operaba de manera ilegal. Cabe destacar que la extracción de minerales es una de las actividades ilegales que más ha afectado a la ecología del país.