"Mina en Caldas no tenía instalación eléctrica legal"

Mina en Caldas no tenía instalación eléctrica legal

El dueño del yacimiento situado en Caldas indicó que la mina de oro en la que permanecen atrapados 15 mineros, no tenía una instalación eléctrica legal.

Mina en Colombia
La mina en Caldas no contaba con una instalación eléctrica legal. (Foto: Notimex)

Leonardo Mejía, dueño del yacimiento situado en la localidad de Riosucio, departamento de Caldas, indicó que la mina de oro en la que permanecen atrapados 15 mineros no tenía una instalación eléctrica legal.

En entrevista, Mejía explicó que las labores de explotación de la mina se iniciaron hace dos años y, en el momento del accidente, trabajaban 60 personas, de las cuales 45 consiguieron salir a tiempo.

Según los datos del dueño de la mina, permanecen desaparecidas 15 personas, sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos señaló en un acto celebrado ayer que son 17 las personas que permanecen atrapadas y subrayó que ha dado instrucciones para que se lleven a cabo las labores de rescate.

Mejía reconoció en su entrevista que “si no hubiera sido por los problemas de energía hubieran alcanzado a salir los 15 mineros que quedaron atrapados en el interior del yacimiento”.

Asimismo, destacó que en el momento en que se produjo el accidente había una mesa de concertación con la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) para formalizar el suministro eléctrico en esa y otras 49 minas.