"Militares que negocian la paz de Colombia en La Habana"

Militares que negocian la paz de Colombia en La Habana

Los asesores militares que renunciaron a las negociaciones de la paz de Colombia en La Habana podrían retomar sus tareas, según anunciaron recientemente.

Jorge Enrique Mora
Los militares que asesoraban a Jorge Enrique Mora en los diálogos podrían volver a participar en las negociaciones por la paz de Colombia que se está realizando en La Habana. (Foto: Twitter)

Los asesores militares que estaban trabajando en las negociaciones de la paz colombiana, las cuales se están llevando a cabo en La Habana, estarían considerando retomar sus funciones.

Los asesores de Jorge Enrique Mora, un general del Ejército retirado que estaba trabajando en los diálogos con las FARC, estarían considerando reintegrarse al equipo del Gobierno que está trabajando en La Habana. Los tres asesores renunciaron a sus funciones el 25 de marzo luego de que Mora anunciara su retiro de las Fuerzas Armadas del país sudamericano.

En el comunicado de su renuncia, los tres asesores criticaron fuertemente que el general Mora fuera apartado de las negociaciones, ya que es importante su presencia para discutir “el punto tres de la agenda Fin del conflicto, es decir, el que verdaderamente toca temas militares, como la desmovilización, la dejación/entrega de las armas y el cese al fuego bilateral y definitivo”.

Los asesores afirmaron que aún deben de discutir de qué manera se produciría su regreso a sus funciones. La posibilidad de que los tres formen parte de los diálogos surgió por unas declaraciones realizadas por Mora recientemente.