"Militares detenidos en Colombia por vender armas a las FARC"

Militares detenidos en Colombia por vender armas a las FARC

Medios locales confirmaron que en Colombia se realizó la detención de siete militares, quienes están acusados de vender armas al grupo guerrillero FARC.

FARC
Siete militares fueron detenidos por venderle armas a las FARC, uno de los grupos guerrilleros de Colombia. (Foto: Twitter)

Siete militares y seis civiles fueron detenidos en Colombia tras ser acusados de vender armas a las FARC. A continuación se presentan los detalles de lo sucedido.

En total trece personas fueron arrestadas luego de que la Justicia de Colombia aprobara la investigación de la denuncia en su contra. Los acusados habrían robado armamentos de las Fuerzas Militares para vendérselas a las FARC, según confirmó la Fiscalía. Los detenidos son seis sargentos, un soldado y seis civiles que presuntamente hacían parte de una organización delictiva dedicada al tráfico de armas de guerra, municiones y explosivos que vendían a los frentes 6 y 10 de esa guerrilla, agregó la institución en un comunicado.

Además de las FARC, el grupo le vendía armas a las bandas criminales (bacrim)  que se crearon tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y a otros grupos de delincuencia. Todos los acusados han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales, afirmó la Fiscalía.