"Militares colombianos que renunciaron a los diálogos de paz"

Militares colombianos que renunciaron a los diálogos de paz

Tres militares de Colombia presentaron su renuncia a la asesoría que estaban ofreciendo durante los diálogos de paz que se están realizando en La Habana.

FARC
Confirman que tres militares de Colombia presentaron su renuncia de la participación de los diálogos de paz. (Foto: Twitter)

Confirman que tres militares colombianos anunciaron su renuncia a las asesorías que estaban realizando en los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno.

La renuncia fue presentada a Juan Manuel Santos, a quien le solicitaron retirarse de la mesa de negociaciones que está localizada en La Habana. Los militares que ya no participaran en los diálogos son el general Ricardo Rubianogroot, el mayor general Víctor Álvarez y el contraalmirante Luis Carlos Jaramillo. Los tres eran asesores del general Jorge Enrique Mora, quien anunció su retiro del Ejército a finales del 2014.

En su carta de renuncia los oficiales cuestionaron el “cambio en la dinámica en las negociaciones en La Habana, por las que no se requerirá la presencia permanente” de los generales retirados Mora y Óscar Naranjo. Además plantearon que el retiro del general Mora, aunque sea temporal, “será perjudicial en general para la negociación y en particular para con la Fuerza Pública”.