"Militares de Colombia en Cuba, ¿el fin del conflicto con las FARC?"

Militares de Colombia en Cuba, ¿el fin del conflicto con las FARC?

La llegada de los militares colombianos a Cuba, para negociar el cese al fuego bilateral con las FARC, podría significar el fin del conflicto armado interno.

Delegación de militares colombianos
El fin del conflicto armado interno podría estar cerca con la llegada de la delegación de los militares colombianos a La Habana. (Foto: Twitter)

Colombia envía a varios militares a negociar el cese al fuego bilateral con las FARC, lo que podría significar el fin del conflicto armado interno.

Un grupo de altos mandos de las Fuerzas Armadas de Colombia llegaron a La Habana para participar en las negociaciones que mantiene el Gobierno con las FARC. Durante los próximos días se analizaran los detalles de un alto al fuego definitivo, el cual completaría al tratado de cese al fuego que mantiene el grupo guerrillero desde diciembre de 2014.

La delegación de militares está integrada por los generales del Ejército, Martín Fernando Nieto y Alfonso Rojas Tirado, el general del Aire Oswaldo Rivera, el contralmirante de la Armada Nacional Orlando Romero y el general de la Policía Nacional Álvaro Pico. Se tiene previsto que las primeras reuniones para dialogar el alto al fuego definido comiencen el jueves y que se continúen realizando de manera periódica hasta que se termine el actual ciclo de las negociaciones de paz, es decir el próximo 7 de marzo.