"Migrantes detenidos en Colombia"

Migrantes detenidos en Colombia

Detalles de los migrantes colombianos que fueron detenidos al suroeste de Colombia, según confirmaron las autoridades locales a los medios de comunicación.

Cubanos detenidos
Diez migrantes de Cuba fueron detenidos en un aeropuerto de Colombia. (Foto: Twitter)

Las autoridades de Colombia confirmaron la detención de diez migrantes ilegales de Cuba, quienes intentaban ingresar al país desde el suroeste.

Los diez cubanos fueron arrestados en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali. Según los investigadores, los cubanos pretendían llegar a Estados Unidos de manera ilegal. Los detenidos portaban documentación ecuatoriana falsa y pensaban viajar hacia Cartagena, en el norte de Colombia, para luego llegar a Panamá y finalmente entrar al país norteamericano, informó el coronel Fernando Murillo. Según la Policía, quienes intentan este viaje entran en al país y llegan directamente a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Los diez detenidos quedaron a disposición de las autoridades por el delito de falsedad en documento público. Según el oficial,  “estas personas llegaron por vía aérea desde Cuba hasta Ecuador gracias a un convenio que tienen estos dos países de libre tránsito”. La Justicia de Colombia analizará el caso en los próximos días.