"Miembros de las FFAA de Colombia sancionados por espionaje"

Miembros de las FFAA de Colombia sancionados por espionaje

Militares y policías de Colombia fueron retirados de las Fuerzas Armadas Colombianas (FFAA) por participar en el espionaje de los diálogos de paz con las FARC.

Espionaje en Colombia
Miembros de las Fuerzas Armadas fueron sancionados y expulsados por su participación en el espionaje de los diálogos de paz. (Foto: Twitter)

Las Fuerzas Armadas Colombianas (FF.AA.) sancionaron y retiraron a los veinticinco miembros de la policía y del Ejército que participaron en el escándalo de espionaje de los diálogos de paz.

La información fue presentada por el vicealmirante César Augusto Narváez, quien afirmó que los miembros sancionados serán retirados de sus servicios. Hasta el momento se sabe que se trata de trece oficiales, nueve suboficiales, dos patrulleros y un funcionario no uniformado. Todos eran miembros del Ejército o la Policía. No obstante, no se conoce la identidad de los sancionados ni cuál fue su participación en la fuga de información confidencial sobre los procesos de paz.

El escándalo salió a la luz cuando se conoció que miembros de las Fuerzas Armadas estaban presentando la información de lo que sucedía en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC. Hasta el momento se desconoce si los sancionados también serán procesados judicialmente o si tendrán otro castigo. Por otro lado, Juan Manuel Santos no ha declarado información al respecto.