"Mensaje de la organización Crisis Group sobre el proceso de paz en Colombia"

Mensaje de la organización Crisis Group sobre el proceso de paz en Colombia

La organización Crisis Group envió un mensaje al Gobierno de Colombia y a las FARC para pedir que aceleren los procesos de paz que están llevando a cabo.

Ejército de Colombia
La organización Crisis Group publicó un mensaje para solicitar que concluyan los procesos de paz en Colombia. (Foto: Twitter)

Crisis Group, una organización internacional, publicó un mensaje con relación a los procesos de paz que está dirigida al Gobierno y a las FARC.

El mensaje describía la importancia de “blindar” las negociaciones de paz iniciadas en noviembre de 2012, que a su juicio afrontan ahora su “crisis más seria”. Sobre el conflicto que ocurrió entre el grupo insurgente y el Ejecutivo colombiano, la organización destacó que “no será fácil sacar a las conversaciones de este atolladero”; no obstante, afirmó que la prevención y solución de las crisis es posible a través de los diálogos que están realizando en La Habana.

Cabe destacar que un bombardeo realizado recientemente por el Ejército de Colombia, en donde murieron 26 guerrilleros de las FARC, causó que el grupo insurgente suspendiera el cese al fuego que mantenía desde diciembre de 2014. El ataque fue realizado en el departamento de Cauca, el cual es uno de los más afectados por el conflicto.