"Mensaje de las FARC por el Día de la Mujer hoy, 8 de marzo 2015"

Mensaje de las FARC por el Día de la Mujer hoy, 8 de marzo 2015

Este fue el mensaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo 2015.

Día de la Mujer en Colombia
Las FARC mandó a felicitar a todas la mujeres colombianas en el Dia Internacional de la Mujer. (Foto: EFE)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) felicitaron a través de un mensaje a todas las colombianas por el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo de 2015 en todo el mundo.

En un comunicado, la guerrilla mandó un «abrazo patriótico y combativo» a todas las mujeres y alabó el trabajo que realizan en favor de la paz. Los rebeldes pidieron hallar un modo para que Colombia no «pueda excluirlas» de la sociedad y afirmaron que «la paz, la justicia y la felicidad tienen nombre de mujer«.

Las FARC sostuvieron que las colombianas son fundamentales para conseguir la paz en el país por «su no rotundo a la guerra, su reclamo contra todas las violencias que estremecen la patria y su anhelo de justicia y reconciliación».

A lo largo de su mensaje, los guerrilleros «recordaron a las mujeres que integran sus filas, guerrilleras con las que dijeron identificarse plenamente y que sufren una «persecución, cárcel y estigmas», que esta situación «tiene que llegar a su fin».

Los guerrilleros mandaron un «abrazo solidario» a las cubanas y a las venezolanas, a las que elogiaron por sortear «las trampas del imperialismo» y ser «baluarte de la revolución bolivariana».