"Mejoras en el aeropuerto de Barranquilla"

Mejoras en el aeropuerto de Barranquilla

El Gobierno presentó un plan que detalla las mejoras que le realizarán al aeropuerto de Barranquilla. Aún se están estudiando las ofertas de concesión.

Foto aeropuerto de Barranquilla
El Gobierno presentó las mejoras que se le planea realizar al aeropuerto de Barranquilla. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia detalló las mejoras que se le realizará al aeropuerto de Barranquilla

Entre las obras que se prevén realizar para el aeropuerto de Barranquilla y sus alrededores está la repavimentación de la pista y calles de rodaje en un área de 135.000 metros cuadrados. También figura el cambio de los sistemas de iluminación, la construcción de una vía perimetral, cerramiento, alumbrado y sistemas de seguridad y la remodelación de la terminal de pasajeros (15.000 metros cuadrados), así como la ampliación de la zona internacional (5.425 metros cuadrados).

Igualmente, se prevé la construcción del Terminal de Aviación General y Corporativa, de 600 metros cuadrados, y la adecuación y construcción de estacionamientos de 15.600 metros cuadrados, entre otros. Para la construcción de las nuevas características del aeropuerto se realizará la concesión de la infraestructura, cuya adjudicación de realizará el 30 de diciembre del 2014.