"Medellín es la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica"

Medellín es la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica

Medellín podría ser la mejor ciudad para que las personas puedan vivir alrededor de Latinoamérica, así lo comunicó un estudio divulgado por la INDRA.

Medellín se caracteriza por su alto nivel de desarrollo y la seguridad ciudadana. (Foto: Pinterest)
Medellín se caracteriza por su alto nivel de desarrollo y la seguridad ciudadana. (Foto: Pinterest)

Según un estudio realizado a más de 2,000 personas, por la multinacional del sector tecnológico (INDRA), Medellín es la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica. Debido a su nivel de desarrollo sostenible y también la seguridad.

El estudio, realizado a nivel global en 234 ciudades de 32 países con más de 2.000 personas, indagó a los entrevistados sobre su percepción en materia de servicios ofrecidos y calificados con parámetros de desarrollo sostenible y del uso de la tecnología en la administración pública.

Entre las latinoamericanas, Medellín, la segunda metrópoli colombiana, obtuvo una puntuación igual o superior al del resto de ciudades de la región en todos sus servicios, con el nivel de desarrollo sostenible como el más alto (7,8 puntos) y el de seguridad en la escala inferior de las que fueron analizadas (6,1).

El informe parcial del estudio apuntó que Sao Paulo y Río de Janeiro, Ciudad de México y Bogotá estuvieron por debajo del promedio a nivel global. El estudio recopiló las propuestas de la ciudadanía en materia de “e-administración”, como campañas para capacitar a los ciudadanos para el uso de herramientas tecnológicas que mejoren sus servicios públicos.