"Mecanismos de justicia en Colombia propuestas por la ONU"

Mecanismos de justicia en Colombia propuestas por la ONU

Propuestas de la ONU de los mecanismos de justicia que se podrían utilizar después de las negociaciones de paz para disminuir los índices de violencia.

ONU
Detalles de los mecanismos de justicia que propone la ONU para que se apliquen en Colombia. (Foto: Twitter)

La ONU propuso al Gobierno de Colombia la implementación de diversos mecanismos de justicia para contribuir a disminuir los índices de violencia en el país.

Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas es importante adoptar medidas judiciales y no judiciales por los crímenes ocurridos durante el conflicto armado. Además, recalcó que la amnistía para los crímenes graves puede ser muy perjudicial para el país. No obstante, la ONU también destaca la necesidad de que se analice con distintas perspectivas a las víctimas del conflicto.

La información anterior se encuentra en el informe correspondiente al año 2014, en donde se destacan los avances del Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en sus negociaciones para poner fin a medio siglo de conflicto armado, así como la necesidad de abordar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el pasado, incluidas las ejecuciones extrajudiciales.