"El mayor corredor ecológico del mundo estará entre Colombia, Brasil y Venezuela"

El mayor corredor ecológico del mundo estará entre Colombia, Brasil y Venezuela

El Gobierno de Colombia presentó los detalles del proyecto que pretende realizar el mayor corredor ecológico del mundo entre dicho país, Brasil y Venezuela.

Selvas amazónicas
Detalles del proyecto que presentó el Gobierno de Colombia para realizar el corredor ecológico más grande del mundo. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia presentó los planes para llevar a cabo el corredor ecológico más grande del mundo, el cual estaría ubicado entre dicho país, Brasil y Venezuela.

El proyecto propone colaborar a disminuir los efectos del cambio climático y colaborar a la preservación de la biodiversidad, según informó el presidente Juan Manuel Santos. En total, el corredor podría abarcar unos 135 millones de hectáreas entre selvas y bosques. Para realizar la estructura del proyecto, los tres países se han estado reuniendo durante los últimos meses. Según el mandatario la presentación oficial del mismo se realizará en la Cumbre sobre el Cambio Climático.

La propuesta surgió luego de una exposición que hizo el antropólogo colombiano de origen estadounidense Martin von Hildebrand, quien se ha dedicado a estudiar y proteger la selva amazónica.  El jefe de Estado anunció que Noruega y Alemania tienen comprometidos 65 millones de dólares para financiar la “Misión Amazonía”, para promover tecnologías amigables con el medio ambiente, y que está contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Esos recursos se van a usar para reducir la desforestación.