"María del Pilar Hurtado se presenta ante la Justicia de Colombia"

María del Pilar Hurtado se presenta ante la Justicia de Colombia

Resumen de la presentación de María del Pilar Hurtado ante la Justicia de Colombia, la exjefa de Inteligencia que está enfrentando delitos por espionaje.

María del Pilar Hurtado
Detalles y resumen de la presentación de María del Pilar Hurtado ante la Justicia de Colombia. (Foto: Twitter)

María del Pilar Hurtado, la exjefa de Inteligencia, se presentó ante la Justicia de Colombia horas después de su llegada a Bogotá.

La exjefa de Inteligencia se presentó ante las autoridades panameñas, en donde se encontraba viviendo, luego de que la Interpol aceptara las acusaciones en su contra que fueron presentadas por la Fiscalía de Colombia. Su comparecencia ante la audiencia colombiana, que se llevó a cabo el sábado 31 de enero de 2015, sirve para legalizar su captura.

Durante la audiencia, que  se desarrolló a puerta abierta, Hurtado estuvo acompañada por su abogado Jaime Camacho y por 20 agentes de seguridad que la custodiaban. La exjefa de inteligencia está siendo juzgada por delitos que habría cometido como directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por los que se le imputaron cargos el 18 y 24 de mayo de 2011. Según la evidencia encontrada, la exfuncionaria habría formado parte de una red de espionaje contra magistrados, periodistas, activistas y opositores al gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010).