"Manifestación de los sindicatos colombianos, 1 de mayo de 2015"

Manifestación de los sindicatos colombianos, 1 de mayo de 2015

Los sindicatos de Colombia afirmaron que la tradicional manifestación que se realizará el 1 de mayo de 2015 será en apoyo a los profesores en huelga.

Profesores en Colombia
La manifestación de los sindicatos que se realizará el 1 de mayo será en apoyo de la huelga de los profesores. (Foto: Twitter)

Los sindicatos de Colombia confirmaron que la manifestación del 1 de mayo de 2015 será en apoyo a los profesores que se encuentran huelga desde el 21 de abril.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicato más grande del país, convocó a que el próximo Primero de Mayo se realicen diversas manifestaciones en apoyo a los profesores públicos en huelga desde hace una semana. La intención es exigir al Gobierno que se instale una mesa de diálogo con Fecode y que se avance en las negociaciones con el resto de trabajadores del sector público.

Cabe destacar que actualmente hay 300.000 profesores de colegios públicos afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fedecore) que están realizando un paro nacional e indefinido para exigir al Gobierno aumento salarial, un servicio de salud adecuado para los maestros y cambios en una prueba de calidad de la educación que consideran que restringe sus posibilidades de ascenso profesional.