"Lugares para ver la Luna Azul en Colombia, 31 de julio de 2015"

Lugares para ver la Luna Azul en Colombia, 31 de julio de 2015

A pocas horas de la "Luna Azul", te presentamos los mejores lugares para ver este impresionante fenómeno astronómico desde Colombia, este 31 de julio de 2015.

Luna Azul
El fenómeno denominado "Luna Azul" ocurre cada tres años. (Foto: Twitter)

Bajo las luces de los altos edificios, de las inmensas torres y de los millones de domicilios en Colombia, puede ser muy difícil ver las estrellas durante la noche o apreciar un fenómeno tan fantástico como la “Luna Azul” que se avecina. Por ello, a pocas horas de que esto ocurra, te decimos los mejores lugares para ver este espectáculo, el 31 de julio de 2015.

  • Villa de Leyva: Puedes visitar el Observatorio Astronómico de Zaquencipá, en el valle de Santo Ecce Homo, a 14 kilómetros de Villa de Leyva.
  • Puerto López (Meta): Observación astronómica en el Centro Ecoturístico Cafam Llanos Orientales, cerca de Puerto López.
  • La Tatacoa (Huila): Visita el observatorio del desierto de la Tatacoa, donde sin duda tendrás una vista privilegiada del cielo.

Cabe recordar que el fenómeno de la “Luna Azul” será visible en todo el país, aunque en los lugares que te mencionamos antes se podrá apreciar con mayor claridad.