"Lucha para disminuir el contrabando en Colombia, últimas declaraciones de Juan Manuel Santos"

Lucha para disminuir el contrabando en Colombia, últimas declaraciones de Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos afirmó, en sus últimas declaraciones, que su Gobierno se enfocaría en la lucha por disminuir y erradicar el contrabando en Colombia.

Juan Manuel Santos en Tunja
Juan Manuel Santos realizó declaraciones sobre la lucha del contrabando en Colombia por parte de su Gobierno. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos afirmó en sus últimas declaraciones que la lucha por disminuir el contrabando en Colombia será similar a los operativos contra el narcotráfico.

El presidente de Colombia anunció que su Gobierno combatirá el contrabando con la misma determinación que se ha hecho contra el narcotráfico y el terrorismo. Además confirmó que será un tema a tratar el próximo lunes en una reunión con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa. Santos se refirió al problema en una visita que hizo este sábado al municipio de Tibasosa, en el departamento de Boyacá, donde los campesinos de la región le expusieron las pérdidas que sufren por el contrabando de productos agrícolas, como la cebolla que entra ilegalmente al país desde Ecuador.

Los campesinos colombianos reclaman que muchos productos del campo no pueden competir con las importaciones agrícolas que entran al país por la vía de los Tratados de Libre Comercio y que además enfrentan la competencia desleal del contrabando. Por esa razón, Santos dijo que ha instruido a sus ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que persigan el contrabando “como perseguimos el narcotráfico, como perseguimos al peor delincuente”.