"Lista de nombres de la tercera delegación de víctimas en procesos de paz"

Lista de nombres de la tercera delegación de víctimas en procesos de paz

Conoce la lista de todos los nombres que forman parte de la tercera delegación de víctimas que viajará para ser parte de los procesos de paz en La Habana.

Lista nombres tercera delegación víctimas procesos de paz
Doce personas integran el tercer grupo de víctimas que irán a La Habana por los diálogos de paz. (Foto: Twitter)

La tercera delegación de víctimas que formará parte de los procesos de paz en La Habana, Cuba, viajará para la próxima reunión. Por esto te presentamos la lista de los nombres que estarán participando en las negociaciones entre el Gobierno y las FARC.

Son en total ocho mujeres y cuatro hombres, entre los cuales se encuentran cuatro víctimas de las FARC, una del Estado, cinco de grupos paramilitares, una de fuerzas conjuntas del Estado y grupos subversivos y otra que sufrió violencia por parte de ambos grupos armados ilegales, las FARC y los paramilitares.

En el grupo destaca la presencia de Alan Jara, gobernador del departamento del Meta, que permaneció ocho años secuestrado por la guerrilla, al igual que el general Luis Herlindo Mendieta, quien permaneció cautivo casi doce años, y Aida Avella, del partido de izquierdas Unión Patriótica, que fue víctima de un atentado por parte de los paramilitares en 1996.

Fabrizio Hochschild y el sacerdote Darío Echeverry irán en representación de la Conferencia Episcopal, que también acompañaron a las anteriores delegaciones.

Las víctimas llevarán a Cuba algunos episodios del conflicto que marcaron al país, como el genocidio contra la Unión Patriótica, en el que murieron más de 3.200 integrantes de esta formación, así como el atentado terrorista de las FARC al Club El Nogal de Bogotá en 2003 o la masacre de La Gabarra, en el departamento de Norte de Santander, donde los paramilitares asesinaron a más de 100 personas.