"Líder de las FARC Henry Castellanos, alias Romaña, se unirá a los diálogos de paz"

Líder de las FARC Henry Castellanos, alias Romaña, se unirá a los diálogos de paz

El histórico líder de las FARC Henry Castellanos, se unirá a los diálogos de paz en representación de los guerrilleros. Conoce los detalles de las negociaciones en La Habana.

Foto nuevo grupo FARC en La Habana
Un nuevo grupo de integrantes de las FARC viajarán a Cuba para los diálogos de paz. (Foto: EFE)

Un nuevo representante de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) se unirá al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana Cuba. Henry Castellanos, alias Romaña, estará representando como el líder de este grupo en los diálogos de paz.

Romaña, comandante del Bloque Oriental de las FARC, ingresará a la subcomisión sobre cese el fuego y dejación de las armas por parte de los guerrilleros, los últimos capítulos de la agenda de negociación, informaron hoy los medios colombianos a la espera de una confirmación oficial.

Este dirigente es coordinador de los frentes 17, 25, 31 y 55, según el Ejército, que le ha dado por muerto en varias ocasiones en el transcurso de operaciones militares en sus zonas de acción, ubicadas principalmente en los departamentos del Meta y Cundinamarca, ambos en el centro de Colombia.

Su viaje a la capital cubana se conoce días después de que fuentes oficiales confirmaran los traslados de otros cuatro mandos guerrilleros, que recibieron permiso gubernamental para incorporarse a la misma subcomisión.

Con estas nuevas incorporaciones, las FARC presentaron a su nuevo equipo negociador en La Habana en una fotografía difundida por el portavoz de la guerrilla en Cuba, Iván Márquez, número dos de la organización, a través de Twitter.