"Ley contra el maltrato animal en Colombia"

Ley contra el maltrato animal en Colombia

La oposición del Gobierno de Juan Manuel Santos trabaja en una propuesta para reformar la ley en contra del maltrato animal que hay en el país sudamericano.

Activista colombiana
Proponen ley que cambiará y protegerá a los animales maltratados en Colombia. (Foto: Twitter)

El partido Conservador Colombiano promoverá una reforma a la actual ley en contra del maltrato animal.

La propuesta será presentada ante el Congreso con la intención de alcanzar una reforma a la legislación nacional y fortalecer la lucha en contra del maltrato animal. De acuerdo con el partido político, se busca garantizar la protección integral de los animales en la sociedad colombiana. La congresista Nadia Blel afirmó que es de suma importancia comenzar a endurecer las leyes que existen en contra del maltrato animal, de lo contrario los maltratos seguirán ocurriendo.

De acuerdo con Blel, la normativa actual está desactualizada y es blanda en las sanciones. “No podemos permitir como sociedad que estos casos de agresión queden en simples denuncias en medios de comunicación o la indignación de los ciudadanos en las redes sociales. Hay que fortalecer la ley para castigar con sanciones fuertes y reales a quienes maltraten a los animales”, puntualizó la congresista. Para ella, es importante que el Gobierno demuestre que le está poniendo la atención que merecen a los animales.