"Las víctimas exigen un cese al fuego en Colombia"

Las víctimas exigen un cese al fuego en Colombia

Las víctimas en los diálogos de paz exigieron al Gobierno y a las FARC un cese al fuego para que se pueda seguir con un proceso digno y lograr el objetivo.

Víctimas exigen cese al fuego Colombia
Víctimas consideran que es necesario un cese al fuego urgente en el país. (Reuters)

Víctimas que viajaron a La Habana, Cuba, para ser parte de los diálogos de paz, exigieron al Gobierno y las FARC un urgente cese al fuego. De igual manera, afirmaron las injusticias que aún sigue habiendo en pleno proceso.

Golpeados personalmente, sus familias o comunidades por un conflicto armado de más de 50 años en Colombia, 12 personas reclamaron este miércoles en La Habana a guerrilleros y gobernantes que acepten un cese al fuego para que no haya “una víctima más”.

“Como víctimas exigimos que se asuman los compromisos necesarios y responsables para que de manera urgente se dé un cese bilateral al fuego y las hostilidades, con el propósito de prevenir nuevos hechos que victimicen a la población colombiana”, dijeron las víctimas en un comunicado leído a la prensa.

El conflicto armado de más de cinco décadas que ha involucrado a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y agentes del Estado, deja ya unos 220.000 muertos y 5,3 millones de desplazados, según cifras oficiales.