"Las negociaciones de paz en Colombia después de la liberación del general Alzate"

Las negociaciones de paz en Colombia después de la liberación del general Alzate

La liberación del general Alzate podría reiniciar las negociaciones de la paz colombiana que se estaban realizando en La Habana previo al secuestro del militar.

General Alzate liberado
La liberación del general Alzate podría reiniciar los diálogos en las negociaciones de paz. (Foto: Twitter)

La liberación del general Alzate podría acercar las posturas entre el Gobierno de Colombia y las FARC en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes por parte de las FARC crea un clima propicio para seguir con los diálogos de paz con esa guerrilla en Cuba, interrumpidos desde el secuestro del grupo hace dos semanas.

“Me reuniré con los negociadores para discutir los términos de su regreso a La Habana”, manifestó el jefe de Estado en un comunicado emitido hoy por la Presidencia.

Por su parte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron replantear el proceso de paz para evitar nuevas interrupciones que arriesguen la negociación con la cual se busca acabar con el conflicto interno. El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, aseguró que tras la liberación del general Rubén Álzate, un cabo y una civil que lo acompañaban este domingo, se tendrán que “rediseñar” las reglas del juego en La Habana.