"Las FARC se están quedando sin dinero ni personas"

Las FARC se están quedando sin dinero ni personas

Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían estar quedándose sin dinero ni personas, debido a que ya han perdido el 26 % de su capacidad armada.

FARC quedando sin dinero personas
Las FARC han perdido el 26 % de su capacidad armada. (Foto: Pinterest)

Según el Ministerio de la Defensa, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían estar quedándose sin dinero ni personas. En los últimos dos años, la organización ya ha perdido el 26 % de su capacidad armada.

El informe, basado en los resultados del plan de guerraEspada de Honor” implantado hace dos años y medio, señala que en ese periodo fueron “neutralizados” (muertos, heridos, detenidos o desmovilizados) 11.727 integrantes de las organizaciones al margen de la ley, entre ellos 57 jefes de las FARC, y se incautaron 235 toneladas de cocaína.

Los datos fueron presentados por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Militares, general Juan Carlos Salazar, durante una reunión con autoridades del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa no detalló, sin embargo, las cifras de bajas en las FARC, con las que el Gobierno negocia el fin del conflicto armado en Cuba desde noviembre de 2012, ni las de los otros grupos guerrilleros o bandas criminales incluidas en el informe.

En la reunión con la delegación estadounidense se trataron temas de cooperación internacional, lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y demás delitos trasnacionales, agregó el Ministerio de Defensa.